Estamos ubicados sobre la Carretera Austral, frente a La Junta *El Pueblo del Encuentro*, en Aysén, Patagonia Chilena.
– 150 km al sur de Chaitén, con su aérodromo de Santa Bárbara y puerto marítimo
– 150 km al sur de Futaleufú o Alto Palena, con sus pasos fronterizos hacia Trevelín y Esquel (Argentina)
– 270 km al norte de Coyhaique, capital regional
– 330 km al norte del Aeropuerto de Balmaceda, principal aeropuerto de la región
– 43 km al norte de Puyuhuapi y 65 km al norte del Ventisquero Colgante del Queulat
– 75 km al este de Puerto Raul Marín Balmaceda en la desembocadura del río Palena
– 70 km al oeste de Lago Verde, localidad fronteriza
– Nos encontramos próximos al hermoso Lago Rosselot (8 kms), al Río Palena (1km), al sector del Valle Mirta y a innumerables ríos y lagunas aledañas. Esto nos convierte en centro de operaciones ideal para la pesca deportiva y para las múltiples actividades al aire libre en medio de un hermoso entorno natural de: paseos en bote en lago o río, excursiones por la región, cabalgatas y caminatas.
Nuestro hotel es reconocido dentro de la oferta de hoteles de la ciudad por su excelencia en servicio y la calidad de su equipo humano, con más de 25 años a disposición del turismo en la región.
Estamos ubicados a las afueras de la ciudad, a pasos del bosque y paisajes hermosos con desconexión natural perfecta.
Los invitamos a conocer nuestros espectaculares servicios, sinónimos de acogida, comodidad y confianza. Nuestra calidad es reconocida a nivel nacional e internacional, lo que le garantiza una grata estadía.
El origen de su nombre, “La Junta” se debe a la unión de los ríos Palena y Rosselot, adicional a que en este sector se juntaban los arreos de animales provenientes de los distintos valles cercanos para ser trasladados hacia su destino de venta. La Junta fue creada el 13 de agosto de 1963 por acta fundacional firmada en Santiago, cuando desde un poco más de una década se daba la llegada de los primeros pobladores desde diversas partes del país a este lugar de encantos en busca de un futuro próspero. Los primeros habitantes dentro del área “urbana” se remontan a los inicios de los setenta con la llegada del primer profesor, Fernando Sotomayor, quien participó de la fundación de la primera escuela. Su clima intermedio de pequeño valle cordillerano surcado por innumerables ríos y ubicado entre el mar y las altas montañas da origen a excelentes tierras aptas para la ganadería y el pastoreo, rodeados de bosque siempre verde y cumbres nevadas. Con una población de un poco más de 2000 habitantes que habita dentro del área urbana frente a la Pizarra de la Reserva Nacional Lago Rosselot, La Junta crece en torno a su Plaza del Encuentro, con servicios básicos como CESFAM de salud, Escuela Básica y Liceo, Carabineros, Delegación Municipal, Capilla Católica, Iglesias evangélicas, Telecentro, Biblioteca, Aeródromo, teléfono, señal de celular, servicio de internet, restaurantes, combustibles, supermercados, almacenes de diverso comercio, servicio veterinario, servicio COPEC, cajero automático, Cajas Vecinas, talleres de mecánica automotriz y vulcanización, ferreterías, hosterías y cabañas. Desde el año 1986, cuatro años después de llegar la Carretera Austral a La Junta, en Espacio y Tiempo® – Hotel de Montaña hemos sido testigos, actores y parte del crecimiento y desarrollo de la localidad a la que pertenecemos. Las personas que conformamos el equipo de Espacio y Tiempo somos Juntinos o hemos hecho una apuesta de vida personal y laboral en La Junta, lo que necesariamente genera un vínculo con la localidad y su gente. Su privilegiada ubicación geográfica como entrada norte a Aysén Patagonia, Destino de Agua y Vida, coloca a La Junta ante el visitante como vitrina natural y turística sobre la Carretera Austral Norte. Dado el encuentro de los ríos, de los distintos valles y, por ende, de los caminos y la gente, sus habitantes nos identificamos con ser El Pueblo del Encuentro.
Carretera Austral
En la década de los setenta se cristalizó y materializó la idea de construir una ruta a través del continente uniendo las diferentes provincias de la Patagonia Chilena, tarea difícil por la diversidad de factores adversos, tales como bosques nativos, extensas zonas pantanosas, ríos caudalosos, topografía con innumerables accidentes, clima riguroso, carencia de población y recursos, etc. A partir de 1976 se inició la ejecución de este camino, nombrado como, el Camino Longitudinal Sur Austral, Ruta 7 o la «Carretera Austral». Conforme a las prioridades nacionales se construyó en primer lugar el sector de Chaitén a Coyhaique, el que fue entregado al uso público en febrero de 1982. En ese mismo año se iniciaron los trabajos más al sur, en el sector Lago General Carrera, y fue así como en 1986 se entregó totalmente la carretera hasta Puerto Yungay. Hoy en día es posible llegar por la Carretera Austral
desde Chaitén hasta Villa O’Higgins, teniendo así un total de 990 kms para recorrer, con un importante avance en el ensanche y pavimentación de la ruta.
La Carretera Austral y su red transversal complementaria han permitido la integración de la Patagonia Occidental, extenso territorio de grandes reservas naturales y hermosos paisajes. Su impacto socio-económico comenzó a vislumbrarse en forma importante no sólo en el desarrollo de la ganadería y la acuicultura, sino en la generación de un nuevo destino turístico, ideal para los amantes de la naturaleza, la contemplación de flora, fauna y paisajes y el turismo de aventura, las actividades al aire libre y la pesca deportiva. Por la belleza de sus paisajes y lo particular de su entorno, la Carretera Austral es columna vertebral de Aysén Patagonia, Destino de Agua y Vida, y es recordada por todo aquel que la visita. Esto le ha valido que haya sido reconocida en el segundo lugar en septiembre del 2008 dentro de las cinco rutas escénicas más lindas de América por el diario británico «The Guardian» y que desde Marzo del 2017, cuando se creó la “Ruta de Los Parques de la Patagonia”, la Carretera Austral tome un nuevo impulso como la más bella ruta escénica de Chile.
…. segundo lugar en septiembre del 2008 dentro de las cinco rutas escénicas más lindas de América por el diario británico «The Guardian»
se creó la “Ruta de Los Parques de la Patagonia”, la Carretera Austral tome un nuevo impulso como la más bella ruta escénica de Chile.
Región de Aysén
La Región de Aysén se extiende entre los 49º de latitud Sur y desde los 71º de longitud Este hasta el Océano Pacífico. Tiene un extenso territorio de aproximadamente 108.000 Km2 que representa el 24 % del territorio de Chile continental. Su capital regional es la ciudad de Coyhaique de aproximadamente 50.000 habitantes. El lluvioso clima, elemento fundamental que genera la belleza natural de nuestra región, invita al turista a disfrutar las cuatro estaciones climáticas, cada una con su particular encanto: las agradables temperaturas del verano, los incomparables paisajes del otoño, la fuerza del invierno y todo el esplendor que nos deslumbra en la primavera. Aun cuando la temperatura baja a menudo de los 0º en invierno, permite desarrollar normalmente actividades turísticas al aire libre. La Región de Aysén posee un sistema hidrográfico que comprende seis importantes cuencas: Palena, Cisnes, Aysén, Baker, Bravo y Pascua, ríos que son abastecidos por numerosos lagos y lagunas que la transforman en un paraíso de la pesca deportiva y todas las actividades recreativas que acercan a la naturaleza: rafting de ríos, paseos en kayak, ciclismo de montaña, caminatas, cabalgatas, etc. Espacio y Tiempo® – Hotel de Montaña se encuentra ubicado en el centro de la primera de estas cuencas, la Cuenca del Palena, la que cumple con todos los requisitos para ser considerada una reserva de agua dulce dado el valor e importancia de la cantidad y calidad de sus aguas y su entorno poco intervenido. Todo esto, envuelto en un amigable ambiente con la seguridad que ofrece la Patagonia Chilena a todos sus visitantes, nos hace parte de este destino turístico de nivel internacional: Aysén Patagonia, Destino de Agua y Vida.